Preguntas frecuentes - Omnibus de México



Preguntas Frecuentes

● ¿Puedo viajar con mi mascota?

Nuestros usuarios pueden viajar únicamente con mascotas domésticas (perros y gatos), el viaje para tu mascota será sin costo, el cual deberá viajar sedado de manera individual en una caja transportadora, dentro de las cajuelas del autobús. Sólo se permite la transportación de perros guía “perros lazarillos certificados” a bordo de la cabina de pasajeros del autobús, esto en apoyo a las personas ciegas o con deficiencia visual grave. La transportación de mascotas en cajuelas del autobús está sujeto a rutas y horarios, y por seguridad de las mascotas en temporadas de calor o frío extremo, se suspenderá la transportación de las mismas. Para más información comunícate al centro de atención telefónica 55 51 41 43 00.

● No pude llegar a la central y perdí mi viaje. ¿Qué puedo hacer?

Los clientes que perdieron su viaje deberán de presentarse en taquilla para comprar otro boleto con un descuento del 50%, el cual aplica únicamente a pasajeros con tipo de boleto “adulto” para la siguiente corrida hábil que tenga disponibilidad.

● ¿Qué costo tiene el pasaje de un niño?

Los menores de 6 años no pagan boleto y deberán viajar en los brazos de un adulto con boleto pagado. Los niños de 6 hasta 11 años con 11 meses solo pagan el 50% de la tarifa ocupando asiento. Mayores de 12 años pagan boleto completo.

● ¿Qué costo tiene el boleto para un INSEN o INAPAM “adulto mayor”?

Los pasajeros adultos mayores tienen el 50% de descuento y está sujeto a disponibilidad 6 descuentos por autobús, y deberán presentar la identificación del INAPAM o identificación oficial que acredite se mayor a 60 años de edad.

● ¿Cuánto cuesta un boleto para estudiantes?

Los estudiantes tienen un descuento del 50% y aplica sólo en temporada vacacional oficial, mostrando la credencial física o digital de estudiante vigente y está sujeto a disponibilidad a 8 descuentos por autobús. Aplica a estudiantes de nivel básico, medio, superior, maestría, posgrado, doctorado, etc., de cualquier institución pública o privada incorporada a la SEP.

● ¿Cuánto cuesta un boleto para maestro?

Los maestros tienen un descuento del 25% y aplica sólo en temporada vacacional oficial, mostrando la credencial física o digital de maestro vigente y está sujeto a disponibilidad a 2 descuentos por autobús. Aplica a maestros de nivel básico, medio, superior, maestría, posgrado, doctorado, etc., de cualquier institución pública o privada. No aplica para jubilados, administrativos o inactivos.

● ¿Tienen descuento para personas con capacidades diferentes?

No se aplican descuentos a personas con capacidades diferentes y deberán pagar la tarifa completa, según corresponda el tipo de pasajero.

● ¿Los menores de edad pueden viajar solos?

Únicamente pueden viajar solos personas mayores a 18 años, los menores de edad no pueden viajar solos y deberán viajar acompañados de un adulto con boleto pagado.

● ¿Cuántas maletas puedo llevar conmigo?

Nuestros usuarios tienen derecho a viajar cada uno con 2 maletas de tamaño personal o su equivalente a 25 kilos, el equipaje se transporta dentro de las cajuelas del autobús. Adicional tiene derecho a una bolsa de mano o mochila pequeña, la cual debe caber en el portaequipaje de la unidad.

● ¿Existe alguna diferencia entre los horarios de internet y la taquilla?

No hay ninguna diferencia, los horarios y corridas son las mismas ya que Ómnibus de México maneja el mismo sistema para todos sus canales de venta.

● ¿Con qué servicios cuentan las unidades?

Tenemos el servicio Plus con unidades de uno y dos pisos, las cuales cuentan todas con Pantallas Individuales Touch HD y/o Pantallas TOUCH LESS las cuales varían de acuerdo a rutas y horarios. Los servicios adicionales son:

Dos sanitarios, uno para Damas con cambiador para bebé y otro para Caballeros.

Aire Acondicionado y Calefacción.

Asientos Reclinables con descansa piernas.

Conexiones eléctricas debajo de los asientos.

Audio Individual.

Contamos con servicio de internet WIFI el cual es únicamente para redes sociales y no permite la navegación en plataformas de video o streaming.


● ¿Qué puedo hacer si intente la compra por internet, no se concluyó el proceso y ahora mis asientos están bloqueados?

Le pedimos esperar de 20 a 30 minutos, tiempo en el que el sistema libera los asientos e intentar nuevamente la compra.

● ¿Qué debo hacer si no recibí mis pases de abordar al comprar en la página de internet y el Banco si realizo el cargo a mi tarjeta?

Le pedimos comunicarse al 55 51 41 43 00 y un ejecutivo le atenderá.

● ¿Cómo puedo cambiar un boleto comprado por internet?

Los cambios se realizan en la página web “odm.com.mx” en el botón “Intercambio”, hasta una hora antes de la salida del viaje programado y puedes realizar cambio de fecha u hora o si prefieres puedes dejar tu boleto abierto hasta 180 días naturales. También puedes realizar el cambio en taquillas, hasta una hora antes de la salida del viaje programado y puedes realizar cambio de fecha u hora o si prefieres puedes dejar tu boleto abierto. hasta 180 días naturales. Para realizar el cambio debes presentar identificación oficial y una copia por ambos lados, para validar que el eres el beneficiario del viaje a cambiar.

● ¿Puedo cancelar mi boleto, ya que por algún tema personal no puedo viajar?

No tenemos cancelaciones ni devoluciones. Te recomendamos dejar tu boleto abierto o cambiarlo de fecha u horario.

● ¿Me llega alguna notificación al pagar mi reservación?

Una vez realizado el pago, recibirás tu pase de abordar en la cuenta de correo electrónico que registraste, el cual debes imprimir o descargar en tu dispositivo electrónico. Te recomendamos llamar al 55 51 41 43 00 para confirmar el pago de tu viaje.

● ¿Qué debo presentar para poder viajar si compré mi boleto por internet?

Si compraste tu boleto en Internet, puedes pasar a abordar tu autobús directo a los andenes, presentando tu pase de abordar impreso o en tu celular.

● ¿Dónde puedo facturar mi boleto?

La facturación la puedes hacer en línea desde la misma página de Ómnibus de México, en el apartado “Facturación” y seguir los pasos que requiere el sistema.