Nuestros usuarios pueden viajar con mascotas domesticas (perros y gatos) únicamente, el viaje para tu mascota será sin costo, deberán viajar de manera individual, dentro de las cajuelas del autobús en una caja transportadora y sedados. Sólo se permite la transportación de perros guía “perros lazarillos certificados” a bordo de la cabina de pasajeros del autobús, a las personas ciegas o con deficiencia visual grave.
Los clientes que perdieron su viaje deberán de presentarse en taquilla para comprar otro boleto con un descuento del 50% para que sean reubicados en la siguiente corrida hábil, que tenga la disponibilidad y aplica solo para pasajeros con boleto de Tipo de pasajero Adulto únicamente.
Los niños de 6 hasta 11 años con 11 meses solo pagan el 50% de la tarifa. Mayores de 12 años pagan boleto completo y menores de 6 años no pagan boleto y deberán viajar en los brazos de un adulto con boleto pagado, ya que no se les asigna asiento.
Los pasajeros adultos mayores tienen el 50% de descuento y está sujeto a disponibilidad por 6 descuentos por autobús.
Los estudiantes tienen un descuento del 50% y aplica sólo en temporada vacacional oficial, mostrando la credencial de estudiante vigente y está sujeto a disponibilidad a 8 descuentos por autobús. Aplica a estudiantes de nivel básico, medio, superior, maestría, posgrado, doctorado, etc., de cualquier institución pública o privada incorporada a la SEP.
Los maestros tienen un descuento del 25% y aplica sólo en temporada vacacional oficial, mostrando la credencial de maestro activo y está sujeto a disponibilidad a 2 descuentos por autobús. Aplica a maestros de nivel básico, medio, superior, maestría, posgrado, doctorado, etc., de cualquier institución pública o privada. No aplica para jubilados, administrativos o inactivos.
No se aplican descuentos a personas con capacidades diferentes y deberán pagar la tarifa completa según corresponda el tipo de pasajero.
Los menores no pueden viajar solos, ya que por regulación vigente de la SCT, todo menor deberá viajar acompañado de un adulto con boleto pagado.
Nuestros usuarios tiene derecho a viajar cada uno con 2 maletas documentadas o su equivalente a 25 kilos dentro de las cajuelas del autobús y un equipaje o mochila pequeña en el porta equipaje, dentro de la cabina de pasajeros del autobús. El costo por exceso de equipaje se verifica directamente en las taquillas.
No hay ninguna diferencia, los horarios y corridas son las mismas ya que Ómnibus de México maneja el mismo sistema para todos sus canales de venta.
Tenemos el servicio Plus con Pantallas Individuales Touch HD y Servicio Plus con Pantallas HD compartidas en el salón de pasajeros. Los servicios adicionales son:
Dos sanitarios, uno para Damas y otro para Caballeros. Ambos con cambiador para bebé
Aire Acondicionado y Calefacción
Asientos Reclinables
Conexiones eléctricas debajo de los asientos
Audio Individual
(Servicio con pantallas individuales está sujeto a disponibilidad de algunas rutas y horarios)
Tenemos el servicio de Primera Clase con 3, 4 ó 5 Pantallas compartidas en el salón de pasajeros. Los servicios adicionales son:
Uno o Dos sanitarios con cambiador para bebé
Aire Acondicionado y Calefacción
Asientos Reclinables
Conexiones eléctricas debajo de los asientos
Le pedimos esperar de 20 a 30 minutos, tiempo en el que el sistema libera los asientos e intentar nuevamente la compra o seleccionar otros asientos disponibles.
Le pedimos comunicarse al 800 765 66 36 y un ejecutivo le brindará el servicio de asistencia.
Por indicaciones del Gobierno Federal los usuarios deberán presentar una identificación oficial vigente, INE, pasaporte, cédula profesional, licencia o Cartilla Liberada.
Los cambios se realizan en taquilla, y puedes realizar cambio de fecha y hora o puedes dejarlo abierto por 180 días. Para realizar el cambio debes presentar identificación oficial y copia por ambos lados de la misma.
No tenemos cancelaciones ni devoluciones. Se recomienda cambiar el boleto de fecha y hora o si lo prefieres lo puedes dejar abierto por 180 días. Los cambios se realizan en taquilla, para realizar el cambio debes presentar identificación oficial y en caso de que hayas comprado tu boleto en internet o vía telefónica deberás presentar una copia de tu identificación por ambos lados.
Una vez realizado el pago, recibirás tu pase de abordar en la cuenta de correo electrónico que registraste, el cual debes imprimir o descargar en tu dispositivo electrónico. Te recomendamos llamar al 800 765 6636 donde puedes preguntar la confirmación del pago de tu viaje.
Si compraste tu boleto en Internet, puedes pasar a abordar tu autobús directo a los andenes, presentando tu pase de abordar impreso o en tu celular y el ticket de pago de la reservación, así como tu identificación oficial.
La facturación la puedes hacer en línea desde la misma página de Ómnibus de México, en el apartado “Facturación”.
Puedes llevar tu pase impreso o de manera electrónica en algún dispositivo móvil.
El pase de abordar lo puede presentar al momento de abordar el autobús de manera impresa o en algún dispositivo móvil, además de una identificación oficial y puede pasar directamente a los andenes sin necesidad de presentarse en las taquillas.