Preguntas Frecuentes

¿Puedo viajar con mi mascota?

Nuestros usuarios pueden viajar con mascotas domesticas (perros y gatos) únicamente, el viaje para tu mascota será sin costo, deberán viajar de manera individual, dentro de las cajuelas del autobús en una caja transportadora y sedados. Sólo se permite la transportación de perros guía “perros lazarillos certificados” a bordo de la cabina de pasajeros del autobús, a las personas ciegas o con deficiencia visual grave.

No pude llegar a la central y perdí mi viaje ¿Qué puedo hacer?

Los clientes que perdieron su viaje deberán de presentarse en taquilla para comprar otro boleto con un descuento del 50% para que sean reubicados en la siguiente corrida hábil, que tenga la disponibilidad y aplica solo para pasajeros con boleto de Tipo de pasajero Adulto únicamente.

¿Qué costo tiene el pasaje de un niño?

Los niños de 6 hasta 11 años con 11 meses solo pagan el 50% de la tarifa. Mayores de 12 años pagan boleto completo y menores de 6 años no pagan boleto y deberán viajar en los brazos de un adulto con boleto pagado, ya que no se les asigna asiento.

¿Qué costo tiene el boleto para un INSEN “adulto mayor”?

Los pasajeros adultos mayores tienen el 50% de descuento y está sujeto a disponibilidad por 6 descuentos por autobús.

¿Cuánto cuesta un boleto para estudiantes?

Los estudiantes tienen un descuento del 50% y aplica sólo en temporada vacacional oficial, mostrando la credencial de estudiante vigente y está sujeto a disponibilidad a 8 descuentos por autobús. Aplica a estudiantes de nivel básico, medio, superior, maestría, posgrado, doctorado, etc., de cualquier institución pública o privada incorporada a la SEP.

¿Cuánto cuesta un boleto para maestro?

Los maestros tienen un descuento del 25% y aplica sólo en temporada vacacional oficial, mostrando la credencial de maestro activo y está sujeto a disponibilidad a 2 descuentos por autobús. Aplica a maestros de nivel básico, medio, superior, maestría, posgrado, doctorado, etc., de cualquier institución pública o privada. No aplica para jubilados, administrativos o inactivos.

¿Tienen descuento para personas con capacidades diferentes?

No se aplican descuentos a personas con capacidades diferentes y deberán pagar la tarifa completa según corresponda el tipo de pasajero.

¿Con cuántos años cumplidos puede viajar un menor sólo?

Los menores no pueden viajar solos, ya que por regulación vigente de la SCT, todo menor deberá viajar acompañado de un adulto con boleto pagado.

¿Cuántas maletas que puedo llevar conmigo?

Nuestros usuarios tiene derecho a viajar cada uno con 2 maletas documentadas o su equivalente a 25 kilos dentro de las cajuelas del autobús y un equipaje o mochila pequeña en el porta equipaje, dentro de la cabina de pasajeros del autobús. El costo por exceso de equipaje se verifica directamente en las taquillas.

¿Existe alguna diferencia entre los horarios de internet y taquilla?

No hay ninguna diferencia, los horarios y corridas son las mismas ya que Ómnibus de México maneja el mismo sistema para todos sus canales de venta.

¿Con que servicios cuentan las unidades?

Tenemos el servicio Plus con Pantallas Individuales Touch HD y Servicio Plus con Pantallas HD compartidas en el salón de pasajeros. Los servicios adicionales son:

Dos sanitarios, uno para Damas y otro para Caballeros. Ambos con cambiador para bebe

Aire Acondicionado y Calefacción

Asientos Reclinables Internet WIFI

Conexiones eléctricas debajo de los asientos

Audio Individual (se otorgan audífonos)

Box Lunch al abordar que consta de alimento, bebida y botana (los productos y cantidad varían y están sujetos por ruta)

(Servicio con pantallas individuales está sujeto a disponibilidad de algunas rutas y horarios)

Tenemos el servicio de Primera Clase con 3, 4 ó 5 Pantallas compartidas en el salón de pasajeros. Los servicios adicionales son:

Uno o Dos sanitarios con cambiador para bebe

Aire Acondicionado y Calefacción

Asientos Reclinables

Internet WIFI

Conexiones eléctricas debajo de los asientos

¿Qué puedo hacer si intente la compra por internet, no se concluyó el proceso y ahora mis asientos están bloqueados?

Le pedimos esperar de 20 a 30 minutos, tiempo en el que el sistema libera los asientos e internar nuevamente la compra o seleccionar otros asientos disponibles.

¿Qué debo hacer si no recibí mis pases de abordar al comprar en la página de internet y el Banco si me realizo el cargo a mi tarjeta?

Le pedimos comunicarse al 800 765 66 36 y un ejecutivo le bridara el servicio de asistencia.

¿Qué identificación debo presentar para poder viajar?

Por indicaciones del Gobierno Federal los usuarios deberán presentar una identificación oficial vigente, INE, pasaporte, cédula profesional, licencia, Cartilla Liberada.

¿Cómo puedo cambiar un boleto comprado por internet?

Los cambios se realizan en taquilla, y puedes realizar cambio de fecha y hora o puedes dejarlo abierto por 180 días. Para realizar el cambio debes presentar identificación oficial y copia por ambos lados de la misma.

¿Puedo cancelar mi boleto, ya que por tema personal no puedo viajar?

No tenemos cancelaciones ni devoluciones. Se recomienda cambiar el boleto de fecha y hora o si lo prefieres lo puedes dejar abierto por 180 días. Los cambios se realizan en taquilla, para realizar el cambio debes presentar identificación oficial y en caso de que hayas comprado tu boleto en internet o vía telefónica deberás presentar una copia de tu identificación por ambos lados.

¿Qué debo presentar para poder viajar si reserve por internet?

Si compraste tu boleto en Internet, puedes pasar a abordar tu autobús directo a los andenes, presentando tu pase de abordar impreso o en tu celular y el ticket de pago de la reservación, así como tu identificación oficial.

¿Me llega alguna notificación al pagar mi reservación?

No recibirás ninguna notificación, al realizar tu pago exige tu ticket y ese será tu comprobante de pago. Pero te recomendamos llamar al 800 765 66 36 donde podrás preguntar de la confirmación del pago de ti viaje.

¿Dónde puedo facturar mi boleto?

La facturación la puedes hacer en línea desde la misma página de Ómnibus de México, en al apartado “Facturación”.

¿Cómo debo presentar mi “pase de abordar”?

Puedes llevar tu pase impreso o de manera electrónica en algún dispositivo móvil.

¿Cómo debo presentar mi pase de abordar que compre en Internet para viajar?

El pase de abordar lo puede presentar al momento de abordar el autobús de manera impresa o en algún dispositivo móvil, además de una identificación oficial y puede pasar directamente a los andenes sin necesidad de presentarse en las taquillas.